Del programador de Wikipedia Brandon Harris

Me siento como si estuviera viviendo la primera línea de mi obituario.

Creo que no habrá ninguna otra cosa en mi vida que sea tan importante como lo que hago ahora para Wikipedia. No estamos simplemente creando una enciclopedia, estamos trabajando para hacer libres a las personas. Tener acceso a conocimiento gratuito nos convierte en mejores personas. Nos hace comprender que el mundo es más grande que nosotros y nos contagiamos de tolerancia y comprensión.

Wikipedia es el quinto sitio web más visitado del mundo. Yo trabajo para la pequeña organización sin ánimo de lucro que la mantiene en Internet. No ponemos anuncios porque, si lo hiciéramos, sacrificaríamos nuestra independencia. El sitio no es y nunca debería ser una herramienta de propaganda.

Nuestra labor es posible gracias a las donaciones de nuestros lectores. ¿Vas a ayudar a proteger Wikipedia donando 5 $, 10 €, 1.000 ¥ o aquello que te puedas permitir?

Yo trabajo en Wikimedia Foundation porque en mi interior algo me dice que eso es lo que tengo que hacer. He trabajado en grandes empresas tecnológicas, creando cosas cutres diseñadas para robarles el dinero a los chavales sin que se den cuenta. Llegaba a casa hecho polvo del trabajo.

Puede que no lo sepas, pero la Wikimedia Foundation funciona con muy pocos empleados. La mayoría de los otros diez sitios más visitados tienen decenas de miles de empleados y cuantiosos presupuestos, pero producen una pequeña parte de lo que nosotros hacemos con palos y cables.

Al donar a Wikipedia, estás respaldando el conocimiento gratuito en todo el mundo. No solo estás dejando un legado para tus hijos y los hijos de tus hijos, sino que estás ayudando a las personas de todo el mundo que tienen acceso a esta maravilla. Estás garantizando que algún día todos los demás también lo tengan.

Gracias,

Brandon Harris
Programador, Fundación Wikimedia